BAQUIA

Se presenta Gennio, el primer buscador social español

Gennio, el nuevo buscador social pionero en Internet y el primero en lengua española, se presenta en España con la intención de mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios. A través del tagging, Gennio convierte al usuario en protagonista. Este buscador se basa en la capacidad de los usuarios para formar redes de inteligencia social ya que son éstos, y no las empresas, quienes clasifican la información y recomiendan los enlaces, favoreciendo la objetividad de los resultados, al no estar relacionados con la publicidad, y la interactividad de la Red como comunidad.

Como pionero en la clasificación de resultados a través de tagging, Gennio supone una revolución social en la herramienta o servicio con mayor crecimiento en Internet: los buscadores. Tagging se emplea en el mundo del graffitti como dejar una huella y aplicado al contenido de Internet la huella se deja en una página Web en forma de valoración del usuario.. Un enlace recibe una valoración positiva cuando es copiado o guardado en las carpetas o entre los favoritos de un usuario y, posteriormente mediante su tecnología de búsqueda, Gennio proporciona los resultados ofreciendo en los primeros puestos de la clasificación aquellos mejor valorados.

Gennio, que emplea la tecnología AJAX, incorpora herramientas innovadoras que permiten participar de manera activa en la comunidad online, como el Bookmarking, la Barra Gennio para crear, copiar y editar Gennes o cualquier enlace mientras se navega, una caja de búsqueda inteligente, o enlaces enriquecidos por el usuario con información multimedia (audio y video).

El objetivo de Gennio es alcanzar el medio millón de usuarios en un año, de los que esperan que entre el 12 y el 15% sean usuarios registrados. Según José Calixto, fundador y director general del proyecto, “Gennio está especialmente diseñado para un usuario cada vez más democrático y exigente, perteneciente a esa nueva generación de Internet que colabora y participa activa o pasivamente en los millones de blogs, fotoblogs y videoblogs del ciberespacio.”

Calixto es consciente de la dificultad de “robar” usuarios a Google, amplio dominador del sector de las búsquedas en España, aunque confía en captar a los (cada vez más) usuarios descontentos con los resultados de aquél, y en la capacidad de la comunicación viral para dar a conocer Gennio. En este sentido, es importante la intervención de los pioneros, usuarios avanzados que den a conocer el servicio al resto de la comunidad.

Gennio parte con una inversión inicial de un millón de euros, y espera facturar seis millones en el primer año, sus ingresos provendrán de la publicidad, aunque estará limitada al área de búsquedas locales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios