BAQUIA

Se presenta Globedia, un periódico hecho por los usuarios

La empresa HispaVista ha puesto en marcha Globedia, que se presenta como el primer periódico social de España, íntegra y exclusivamente escrito por sus usuarios. El proyecto nace con el objetivo de ofrecer acceso a información publicada por cualquier persona que desee expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones sobre cuestiones de actualidad e interés general.

No se trata exactamente de un agregador de noticias, aunque acepta el envío de contenidos desde blogs o páginas. Las noticias en Globedia aparecen con o sin referencia a otros sitios. En total hay 15 secciones, y las portadas de cada una de ellas las deciden los usuarios con sus votos.

Las noticias tendrán más o menos visibilidad en función del número de votos, las visitas que reciban y su antigüedad. En principio, una noticia tendrá más importancia si es más reciente, aunque tenga menos votos. Esos datos se incorporan a un algoritmo de clasificación matemática que adjudica la relevancia de cada noticia de forma objetiva.

Todo aquel que desee publicar en la web, debe registrarse y elegir una de las dos modalidades de perfil: redactor, para publicar esporádica o habitualmente noticias desde la web, o colaborador, mediante la sindicación de contenidos desde un blog o una página web .

También habrá una retribución económica para los autores de los contenidos, en forma de ingresos compartidos a través de los programas Google Adsense o TradeDoubler. Cada usuario tendrá una cuenta donde gestionar sus espacios publicitarios, y recibirá el 100% de los ingresos generados desde la página con su contenido.

“Consideramos que ésta es la expresión más libre de la Información. En Globedia cabe toda la actualidad, prescindiendo de cualquier interés particular, político, económico, social o cultural”, explica Jon Elósegui, fundador de HispaVista.“Nosotros no vamos a ejercer absolutamente ninguna influencia sobre el contenido, únicamente controlaremos que toda la información cumpla con la legalidad vigente”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios