Se retrasan los planes para el lanzamiento de Android

El último trimestre del año verá como se vuelve a animar el mercado de la telefonía móvil, y es que si la primera mitad de 2008 ha estado marcada por el protagonismo del iPhone de Apple, en el final de año Google tiene previsto lanzar al mercado los primeros aparatos equipados con su sistema operativo, Android.

Google está trabajando en este software junto con 30 socios, que incluyen tanto a fabricantes como operadores. El anuncio del lanzamiento de Android se hizo público en noviembre del año pasado, y para entonces se esperaba que los primeros teléfonos equipados con el sistema operativo llegaran al mercado durante la segunda mitad de 2008.

Ahora algunos esperan cumplir los plazos, aunque sea apurando al máximo el tiempo anunciado. Es el caso de la división de la alemana T-Mobile en EEUU, que espera lanzar un teléfono equipado con Android en el último cuarto del año; no es el caso de otros operadores como Sprint Nextel o China Mobile, que con 400 millones de suscriptores es el mayor teleoperador del mundo, y que aguardará hasta 2009 para el lanzamiento.

Otra de las causas del retraso de Android es que no ha logrado el suficiente apoyo entre los grandes desarrolladores de software para móviles, que se quejan de que es difícil crear programas que funcionen sobre este sistema operativo cuando Google no deja de introducir cambios en el software.

Otra de las compañías que ya trabaja en un teléfono equipado con Android es la taiwanesa High Tech Computer, que también tiene intención de presentar antes de que finalice el año.

www.baquia.comcumplir los plazos


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios