Se vende cuenta de Twitter, con amigos incluidos

La historia de Internet ya ha conocido casos de sonadas ventas de dominios o blogs, pero ¿qué ocurre cuando lo que se desea vender es una cuenta de Twitter? Es la propuesta de Andrew Baron, cofundador de las series de video online Rocketboom.

Baron ha puesto en eBay a disposición de todo aquel que desee pujar por ella su cuenta de Twitter. Lo más llamativo del caso es que con la cuenta van asociados los más de 1.400 seguidores que tiene Baron, abriendo la veda a todo tipo de críticas y reflexiones éticas.

Sea legítimo o no, lo cierto es que las ofertas por la cuenta de Baron han superado los 1.500 dólares en sólo dos días. Será el próximo 22 de abril cuando se conozca finalmente el precio final alcanzado en la subasta.

Desde que Baron pusiera el anuncio en eBay, al menos 300 personas se han unido a su cuenta de Twitter. Algunos bloggers opinan que en realidad se trata de una estrategia publicitaria de Baron. Desde TechCrunch también han criticado la inicativa y han asegurado que de ser ellos los responsables de Twitter, borrarían la cuenta nada más producirse la venta.

Andrew Baron alega que no estaba utilizando la cuenta como querría hacerlo. Además, añade que se siente \”apenado por todos sus seguidores\”. Así, concluye: \”Sería muy tonto si directamente borrara esta cuenta, sobre todo si hay alguien que tiene intereses similares y tiene algo que decir o quiere implicarse en conversaciones relevantes\”.

Asimismo, Baron propone a quien adquiera la cuenta que cambie su nombre. El empresario también advierte a los posibles compradores del riesgo de que sus seguidores abandonen la cuenta, movimiento que por otra parte sería totalmente lógico, pues los suscriptores deberían estar interesados en lo qué el contaba, y no su eventual sucesor.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios