BAQUIA

Se vende sitio de subastas… en eBay

Que en eBay se puede encontrar casi cualquier cosa es algo que ya sabemos. La última moda es vender empresas, un método sencillo, rápido y directo para traspasar un negocio que no acaba de funcionar. Aunque lo que ya parece rizar el rizo es subastar en eBay un portal dedicado a las subastas online. Esto es lo que han hecho Peter Michaud y Jeff Ramaglia, dos jóvenes canadienses que crearon el portal MightyBids.com en el año 2003.

La idea de crear esta web surgió cuando Michaud intentó vender una serie de obras de arte en la propia eBay hace cuatro años. Pese a que sólo una parte de los objetos se vendieron, las comisiones por promocionar sus productos ascendieron a 1.200 dólares mensuales. Es entonces cuando tuvo la idea de crear un sitio de subastas que, a diferencia de eBay, que cobra al vendedor tanto por listar como por vender un producto, sólo cobraría si el producto se vendía.

MightyBids salió a subasta la semana pasada, y hasta la fecha ha recibido 44 pujas. La última oferta asciende a 25.100 dólares, que no alcanza el precio mínimo estipulado para vender, cantidad que los propietarios no han desvelado. Todavía hay tiempo, hasta el 1 de julio, para los interesados en pujar. El comprador se hará con la base de datos de 100.000 registros, repartidos entre los EEUU, Canadá y Europa, además de con una serie de dominios relacionados.

Michaud tampoco ha desvelado si el negocio ha sido rentable o no durante estos cuatro años: lo único que ha declarado es que su intención y la de su socio es la de empezar un nuevo negocio con el dinero de la venta.

La compañía contaba con 22 empleados, pero el nuevo propietario no tendrá que mantener sus puestos de trabajo, ya que los abandonaron antes de empezar la venta. Ahora, sólo unos pocos programadores mantienen el sitio funcionando, a la espera de un cambio de propietario, o del cierre definitivo, si es que no aparece un comprador con la oferta necesaria.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios