BAQUIA

Se venden menos PCs, pero cada vez más potentes

Ya se puede afirmar oficialmente que las ventas de computadoras en Estados Unidos se están desacelerando. Si hasta ahora sólo se disponía de las cifras ofrecidas por las empresas del sector, ayer PC Data, la compañía líder en el estudio del mercado, dio a conocer un estudio según el cual en enero las ventas de PCs han caído un 26%. Por su parte, los portátiles descendieron en un 9%.

Sin embrago, el informe de PC Data indica que aunque las ventas han bajado en líneas generales, la facturación de las compañías en la gama alta de computadoras (entre 1.000 y 1.500 dólares), en la que hay mayores márgenes, ha aumentado en el último mes. Las ventas de los PCs más potentes han subido un 65% comparado con el mismo período del año anterior. El precio medio de venta en dicho segmento fue de 1.050 dólares por unidad.

Estas cifras ponen de manifiesto que los usuarios cambian de computadora con menos frecuencia debido a que las máquinas más modernas aguantan mejor la evolución de los nuevos programas. No obstante, cuando deciden comprar un nuevo PC se inclinan por los más potentes, que a su vez duran más tiempo.

  • En ZDnet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios