BAQUIA

Se vislumbra un buen futuro para los servicios de fotografía online

La visible explosión en las ventas de cámaras digitales (por mucho que últimamente hayan pisado algo el freno), va a traer de la mano muchos beneficios para otros tipos de negocios directamente relacionados con ellas. Uno de los más obvios se trata de los servicios de fotografía online, esos que premiten a los internautas imprimir sus fotos digitales y enviarlas a domicilio o crear álbumes en la Red a disposición de sus amigos, por poner un par de ejemplos.

Después de que en 2001 muchas empresas dedicadas a estos menesteres, como Zing.com, GatherRound o PhotoPoint, se vieran obligadas a salir del negocio de mala manera por falta de respuesta, un reciente estudio de InfoTrends Research Group afirma que las cosas van a cambiar para bien durante el presente año.

La firma asegura que los ingresos por estas actividades sumaron unos 23 millones de dólares, una cantidad pírrica por mucho que suponga un incremento del 180% respecto a los 8 millones de 2000. Pero se espera que esta cifra vaya creciendo una media anual de entre un 30% y un 40% hasta alcanzar los 200 millones de dólares en 2006.

Y las cosas pueden ponerse mucho mejor en menos tiempo si las grandes compañías del sector tecnológico deciden apostar por estos servicios. Hay pistas que dan a entender que va a pasar algo así. Por ejemplo, Hewlett-Packard alcanzó un acuerdo o hace mucho con Shutterfly, una empresa dedicada a estos menesteres, y Microsoft está pormocionando herramientas de ese tipo en su sistema operativo Windows XP.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios