BAQUIA

Seagate venderá discos duros cargados con películas

Una de las mayores satisfacciones de quien se compra un ordenador nuevo es recibir un disco duro inmaculado, sin problemas de virus, archivos fragmentados o programas que se descargaron alguna vez para no volver a usarse nunca. Pero, ¿tiene esto los días contados?

Podría ser, si se extiende entre otros fabricantes el acuerdo anunciado entre Seagate (uno de los principales productores de discos duros) y Paramount Pictures, por el cual los nuevos discos externos FreeAgent Go de 500 GB se venderán precargados con 20 películas recientes de la productora.

Pero cuidado, que nadie se frote las manos pensando que por el precio de un disco duro se va a ahorrar comprar 20 DVDs. Y es que para ver las películas habrá que pagar: 9,99 dólares por el código que desbloquea cada una de ellas, que se pueden ver cuantas veces se quiera. Los usuarios que compren algún código sí podrán ver sin pagar “Star Trek”, incluida gratis en la oferta inicial.

Este acuerdo es el primero que se alcanza entre un fabricante de discos duros y un gran estudio de Hollywood para distribuir contenido. La idea es permitir que los usuarios tengan una colección de películas en formato digital para ver en el televisor, el PC o cualquier dispositivo móvil.

Según explica Darcy Clarkson, vicepresidente de Seagate, con esta iniciativa la empresa pretende ampliar el mercado y las utilidades de los discos duros portátiles, que ahora básicamente se utilizan para hacer copias de seguridad y guardar archivos cuando el disco duro del PC está lleno.

Con precios cada vez más ajustados, está claro que los fabricantes de discos duros no lo tienen fácil para competir unos con otros. Por eso, un acuerdo como este a fin de cuentas trata de animar al consumidor a decantarse por un paquete de 20 películas + 500 GBs que en conjunto le sale más barato que comprar 20 películas nuevas en Blu-ray o DVD.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios