SeedRocket, una ayuda para emprendedores

Sólo quedan 18 días para que emprendedores relacionados con las Nuevas Tecnologías presenten sus proyectos a SeedRocket. Se trata de una iniciativa fundada por un grupo de emprendedores, experimentados business angels e inversores de Capital Riesgo de toda Europa, que se han unido para ayudar en la creación de equipos y proyectos durante las fases iniciales.

Entre todos los proyectos presentados, se elegirán 10 que partir del día 9 de julio seguirán 8 días intensivos de fase formativa. En este sentido, los emprendedores recibirán el know-how de profesionales de éxito como Nacho González-Barros, fundador de InfoJobs.net; Nacho Sala, fundador de Atrapalo.com; Carlos Blanco, fundador de Grupo ITNet; Lluis Faus, fundador de VLex.com; y Albert Armengol, fundador de e-conozco.com.

Una vez pasada la fase formativa, se elegirán los tres mejores proyectos que continuarán en la fase de aceleración del negocio. A dichos proyectos se les financiarán con 20.000€ y tendrán acceso opcionalmente a 100.000€ en un préstamo participativo.

Durante los cuatro meses de la fase de aceleración, se ofrecerán servicios a las startups como la ubicación física, la infraestructura y el desarrollo de negocio.

El 26 de noviembre se producirá la presentación final a empresas de capital riesgo, business angels e inversores privados.

Los requisitos para participar son:

• El proyecto tiene que tener como mínimo una beta o prototipo en funcionamiento, aunque no se descartará una muy buena idea presentada en powerpoint.
• En caso de ser seleccionado el emprendedor debe dedicarse 100% al proyecto.
• El proyecto se tiene que basar en las Nuevas Tecnologías.
• El negocio nunca ha tenido financiación que no sea la del propio emprendedor o de friends & family.
• El proyecto no puede ser una simple copia de algo que exista. Las novedades, aunque sean extremas, siempre estarán bien vistas.
• Cualquier tipo de temática será aceptada excepto sexo, juegos de azar, bebidas alcohólicas

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios