BAQUIA

Senadores de EEUU proponen una ley de estado de emergencia online

Parece que un grupo de senadores estadounidenses decidió preguntarse un día: en caso de emergencia, ¿qué pasa en Internet?

Lo que suele ocurrir es un revuelo espectacular de tweets, blogs, fotos, actualizaciones, búsquedas de los datos contextuales más oscuros, una buenas dosis de teorías conspirativas, parodias en YouTube y hasta noticias de medios convencionales. Todo esto en unas horas.

No debe de resultar la situación ideal para estos legisladores, que quieren aprobar una ley que permita al presidente crear el estado de excepción en Internet. El proyecto le otorgaría poder para cerrar o bloquear páginas web. Además, buscadores, proveedores de Internet o firmas de software tendrían que acatar las órdenes que les diera la Agencia de Seguridad Nacional bajo pena de multa.

\”Ahora nuestra seguridad económica y nuestra seguridad nacional están en riesgo como resultado de nuevas clases de enemigos, con nuevas clases de nombres como ciber guerreros, ciber espías, ciber terroristas y ciber criminales\”, dijo, según Businessweek, el senador independiente Joseph Lieberman, uno de los defensores de la ley. La senadora republicana Susan Collins añadió que \”no podemos esperar a un ciber 11 de septiembre\”.

Cnet cita al grupo de presión TechAmerica expresando su preocupación por \”el potencial de poder absoluto\” de la propuesta, que implica un estado de emergencia que podría irse alargando de forma indefinida. El Centro para la Democracia y la Tecnología, por su parte, teme que el borrador \”incluya autoridad para cerrar o limitar el tráfico de Internet o sistemas privados\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios