BAQUIA

¡Señoras y señores, con ustedes el G1!

Tras meses de espera y rumores, finalmente ayer T-Mobile presentó en Nueva York el G1, el primer teléfono equipado con Android, el sistema operativo open source desarrollado por Google, con el que la compañía aspira a extender su dominio de Internet en el PC a los móviles. El precio de venta en EEUU será de 179 dólares, con un contrato de voz y datos de dos años.

Los clientes de T-Mobile en Estados Unidos pueden reservar el aparato a partir de hoy en T-MobileG1.com, aunque no lo tendrán en sus manos hasta el 22 de octubre, fecha en que llegará a las tiendas. Una espera breve si se compara con la que nos aguarda en Europa: el G1 llegará al Reino Unido en noviembre, y a Alemania, Austria, República Checa y Países Bajos en el primer trimestre de 2009. De momento, no hay noticias de su llegada a España.

Por lo que se refiere al diseño del aparato, lo más destacado es el teclado extraíble QWERTY, la cámara de 3 MP, la pantalla táctil y el trackball para navegar con una sola mano. El T-Mobile G1 también integra soporte para la red 3G y EDGE de T-Mobile, así como Wi-Fi, de forma que los usuarios pueden acceder a la mejor conexión de datos de alta velocidad que esté disponible en cada momento,

El aparato ha sido fabricado por la compañía taiwanesa HTC, aunque las grandes novedades no están en el hardware, sino en el software. En este aspecto, destaca el acceso al Android Market, donde los clientes pueden encontrar y descargar todo tipo de aplicaciones para personalizar su móvil.

Otros programas incluidos en el G1 son Google Maps Street View, mensajería instantánea de Google Talk, AOL, Yahoo! Messenger y Windows Live, acceso directo a la tienda online Amazon MP3, en la que hay disponibles 6 millones de canciones digitales, ShopSavvy (aplicación diseñada para realizar comparaciones de precios), Ecorio (programa que calcula el impacto medioambiental de cada persona) y BreadCrumbz (permite crear mapas visuales mediante el uso de fotos).

Lógicamente, las comparaciones con el iPhone de Apple son inevitables, y no se han hecho esperar. Durante las próximas semanas las veremos en cantidad, pero par ir haciendo boca, les dejamos esta de del diario The Telegraph.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios