Señores empresarios: así no

En los últimos tiempos se suceden lios estudios que inciden en la misma idea: no por pasar más tiempo en la oficina se trabaja más. La productividad laboral no está asociada con el número de horas que se pasan calentando la silla del puesto de trabajo, sino que tiene que ver con factores como el aprovechamiento de la innovación tecnológica, el énfasis en la formación continua o la conciliación de horarios.
El problema, parece ser, es que en España estas ideas se resisten a calar en la mentalidad empresarial. Un estudio de Eurostat afirma que los españoles pasamos en la oficina dos horas más que la media de los asalariados europeos. Para rematar, tenemos menos vacaciones pagadas que el resto (22,8 días, frente a la media de 25,6), y según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 50% de los trabajadores españoles realiza horas extraordinarias no remuneradas en la mitad de los casos.
Con este panorama, pronto desaparecerá el tópico que asocia a España con la siesta, aunque es difícil que se supere ese que afirma que los españoles estamos siempre de mala leche.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios