BAQUIA

Sentencia pionera: Dos años de cárcel por incitar al racismo por Internet

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha ditado una sentencia pionera en España: ha condenado a dos años de prisión, y multa de 1.600 euros, a Iván M.J. por incitar al racismo y a la xenofobia a través de la Red, mientras que su hermano gemelo Sergi ha sido condenado a un año (y a pagar 1.000 euros) por difundir esos mensajes racistas en unos fanzines.

Se trata de la primera sentencia en España en la que se aplica el artículo 510 del Código Penal con respecto a Internet. Dicho artículo castiga la incitación al odio y a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas.

Los hechos se remontan al 4 de noviembre de 2004, cuando la policía autonómica catalana detuvo Iván M.J. en su domicilio de Tárrega por crear una página web donde se podían leer frases como la inmigración destruye tu futuro o el holocausto es un holocuento.

Otras referencias xenófobas a las que alude la sentencia condenatoria son: los españoles en paro por culpa de esos empresarios que contratan ilegales por cuatro duros o únete a la revuelta nacional: stop inmigración.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios