BAQUIA

Sepa qué quieren sus clientes

Según un estudio realizado en EEUU, en torno al 83% de los clientes haría más compras online si los vendedores ofrecieran sitios más interactivos e interesantes. Y si el cliente pide, el comerciante debe ofrecer: aquellas empresas que se adelanten en este cambio ganarán una amplia ventaja sobre sus competidores.

De modo que los vendedores minoristas online estadounidenses están empezando a actualizar sus webs en consecuencia, enriqueciendo la experiencia del cliente. La tienda de ropa Gap, por ejemplo, introdujo su aplicación QuickLook, que muestra los detalles de las prendas directamente desde la página de categorías.

Acceso rápido a detalles de los productos, navegación guiada, interactividad y reducción de los tiempos de espera son algunos de los cambios que las tiendas online deberían introducir. Ahora que muchas de las limitaciones de Internet están desapareciendo gracias a los adelantos tecnológicos, es preciso aprovechar para invertir más creatividad en la forma y en los contenidos.

Es esencial prestar atención al diseño de la página, con una usabilidad máxima y adaptándose a las características de los usuarios. También es fundamental ser más persuasivo: el 68% de los consumidores navega por tiendas online aunque no tenga pensado adquirir nada; hay que convertir a estos visitantes en compradores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios