Ser bloguero profesional puede perjudicar seriamente la salud

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

target=\’_blank\’>

Zumo de red

En este número…

miércoles, 09 de abril de 2008 Año VII, nº 1188

Ser bloguero profesional puede perjudicar seriamente su salud

Hay oficios que indudablemente conllevan un alto nivel de estrés: controladores aéreos, bomberos, taxista en una gran ciudad, etc? Ahora resulta que a los trabajadores agobiados se les puede sumar una profesión recién estrenada, la de bloguero profesional.

Que nadie piense que su vida es idílica porque trabajan en lo que les gusta, se organizan su jornada laboral o tienen la oficina en casa. Todo lo contrario, especialmente si están especializados en el sector de la tecnología, donde la necesidad de mantenerse constantemente informados y contar antes que la competencia las últimas novedades constituye un explosivo cóctel que puede generar ansiedad y causar todo tipo de males físicos y psíquicos. Blogueros profesionales, tómenselo con calma: la salud está antes que un enlace o un comentario en un post.

Flash-mobs: ¿diversión o exhibicionismo?

Internet ha generado muchas nuevas formas de expresión y comunicación. Una modalidad de ellas, que no se desarrolla en la Web pero que sí utiliza ésta como medio de convocatoria, es lo que se conoce como flash-mob: un grupo de gente se concentra en un lugar determinado, hace algo sorprendente y luego se disuelve. Una forma tan legítima como cualquier otra de divertirse.

El lunes tuvo lugar una de estas concentraciones en la estación de Atocha de Madrid, y parece ser que a nuestro colaborador Arturito Cazón no le hizo demasiada gracia el ambiente que presidía el evento: poca naturalidad y mucho artificio, hasta el punto de calificar el evento como \”una -pueril- autoexaltación del frikismo\”. ¿Ustedes qué opinan?

Estos días en Baquia TV

En Baquia TV continúan visitándonos destacados personajes relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los negocios. Estos han sido algunos de nuestros últimos entrevistados:

  • Séptimo capítulo del Curso sobre Gestión Avanzada de Clientes, que analiza los modelos de atención del cliente online y las claves para gestionar al cliente proactivamente. El Director General de TiendaPC.com, Carlos Díaz de Neira, ofrece su visión práctica de este asunto.
  • Curso de Google AdWords, ofrecido por Álvaro Verdeja, director de e_make, en el que explica los fundamentos del programa (cómo crear una cuenta y establecer un presupuesto publicitario), el funcionamiento de las campañas por ubicación y de las campañas por palabra clave, y las herramientas para la optimización de dichas campañas.
  • Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, analiza el estado de la transición hacia el apagón analógico que tendrá lugar dentro de dos años, y las acciones que está llevando a cabo la asociación para informar a los ciudadanos.
  • Jesús García Catalán, Director General de BEA Systems, explica en qué consiste la arquitectura SOA y sus ventajas para las empresas.

La publicidad entra en los videojuegos

Cada vez más jugadores se acostumbran a ver un anuncio comercial en mitad de una carrera, una batalla o cualquier otra peripecia que se desarrolle dentro de un videojuego. Es la denominada publicidad in-game, que se va consolidando como un medio para llegar a un público cada vez más extenso y variopinto. Y es que los videojuegos (especialmente desde la irrupción de la Wii de Nintendo) han dejado de ser exclusividad de adolescentes y raritos, y ahora cualquiera se pone a los mandos de una consola, oportunidad que los anunciantes deben aprovechar para mostrar sus productos en un entorno de ?buen rollito?. Eso sí, teniendo mucho cuidado de no abusar de la paciencia del ?ya muy saturado- consumidor.

Las dudas de Joost

Joost, la televisión P2P, parece que no atraviesa buenos momentos. Esta semana el diario británico Sunday Times anunciaba que limitaría sus operaciones a los Estados Unidos, debido a la escasez de usuarios y a la dificultad de conseguir derechos de emisión internacional de los contenidos. La compañía no quiere renunciar a sus vínculos con el Viejo Continente (sus fundadores son suecos y su sede está en Londres) y ha desmentido estas afirmaciones, pero la competencia en el sector (Hulu.com o el iPlayer de la BBC son sus rivales más fuertes) es cada vez más feroz. ¿Acabaremos haciendo zapping en la pantalla del ordenador entre unos programas y otros?

Catando a través de Internet

Cualquier afición encuentra su hueco en Internet. En esta entrevista Juan Duch, fundador de la comunidad Verema.com, un punto de encuentro para los aficionados al mundo del vino, explica los orígenes del proyecto, los contenidos que pueden encontrar sus visitantes o sus planes a medio plazo. Los 16.000 usuarios registrados y las más de 300.000 visitas mensuales la convierten en una de las webs de habla hispana más populares entre las dedicadas al vino.

En Baquía

ParaSaber.com, el portal para los más curiosos

10 gadgets (casi) inalcanzables

Blogger profesional: ¿un oficio de riesgo?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios