BAQUIA

Ser geek es malo para la salud

Puede que la comunidad geek esté de moda, pero si aprecia su calidad de vida en algo no debería introducirse en ella. Por ejemplo, los geeks tienen unas pautas de sueño horribles. Insomnio y ciclos de sueño cambiados son algunos de los males que abundan en determinadas oficinas. El sueño ligero y los múltiples despertares a lo largo de la noche están a la orden del día.

¿Por qué surgen estos problemas? Pues una de las cosas que se deben evitar es despertarse en mitad de la noche y conectarse al PC portátil o encender la televisión. La cama sólo debe usarse para dos cosas: dormir y sexo. Si uno se pasa más de diez o quince minutos despierto en la cama, hay que levantarse y optar por leer o escuchar música. Ver la tele o usar el ordenador son actividades que estimulan y despiertan aún más el cerebro. Y si se hacen repetidamente, aparece el mal hábito.

Los recurrentes dolores de cabeza son otro de los padecimientos más frecuentes entre los usuarios de PC a tiempo completo. Si sobrevienen a las mismas horas del día y no aparecen durante jornadas no laborables, hay en efecto un claro culpable: el ordenador. Malas posiciones ante la pantalla, fuentes de letra demasiado pequeñas, etc, son causas de cefaleas crónicas.

Qué decir del dolor de espalda. En el común de los mortales es a menudo síntoma de depresión, pero si hablamos de geeks suele ser debido a malas condiciones de trabajo o a abusos en este sentido. Las sillas cutres y los monitores mal colocados hacen estragos. Lo peor es que cuando más se nota es durante los fines de semana, cuando los músculos y todo el cuerpo en general se relajan más.

La capacidad de atender de muchos geeks es sumamente pobre. Cuando no están frente a la pantalla les cuesta un mundo mantenerse despiertos, por ejemplo en reuniones largas o realizando tareas no relacionadas con el PC. Pero si apenas duermen, y mal, ¿cómo van a prestar atención duradera a nada?

Y es que el cerebro de un geek está hecho para desarrollar multitareas informáticas, pero no para sentarse tranquilamente y escuchar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios