BAQUIA

¿Será un teléfono la próxima PSP?

Sony se esfuerza por mantener su PlayStation 3 joven y dinámica gracias a sus proyectos de 3D y de control de juego por movimiento. Pero la PlaySationPortable tampoco está abandonada a su suerte, y según los últimos rumores del sector, va a aprender a hablar.

No estamos hablando de una PSP, como las de ahora, pero con teléfono incorporado, sino de trasladar a un smartphone la franquicia portátil de Sony, que está perdiendo terreno no sólo ante su vieja rival, la Nintendo DS sino ante dispositivos como el iPhone o el iPod Touch.

Uno de los aspectos llamativos de estos rumores es que apuntan a un dispositivo con Android, el sistema operativo de código abierto diseñado por Google. Lo que resulta algo sorprendente, ya que Sony retiró recientemente la opción de instalar en la PS3 un software que no fuera el propio (es decir, de utilizar Linux).

La decisión estaría más en línea con la estrategia de Sony Ericsson, que utiliza Android en sus nuevos i>smartphones como el Xperia 10. Concretamente, estaríamos hablando de la versión 3.0 del software, conocida como Gingerbread.

Además, el teléfono llevaría un teclado deslizable pero no con letras, sino con los mandos para jugar. La pantalla sería de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, según la exclusiva de Engadget, y el dispositivo estaría probablemente dentro de la línea Xperia. Es posible que llegue a las tiendas antes de final de año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios