Series y programas gratis en Hulu.com

Tras cinco meses en fase privada de pruebas, Hulu ya es accesible para el público, estadounidense, eso sí. El que ya es considerado como el rival más directo de YouTube ofrecerá más de 250 episodios completos de series de todo tipo y más de 100 películas.

El portal, fruto de un acuerdo entre News Corp. y NBC Universal, tiene acuerdos con las principales productoras, entre las que destacan Sony Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Brothers, Lionsgate, NBA y La Liga Nacional de Hockey. Viacom y CBS todavía no han llegado a un acuerdo con el site para ofrecer sus contenidos de forma gratuita.

Una de las principales ventajas de Hulu son las variadas posibilidades que ofrece a los anunciantes. Por ejemplo, durante algunos programas, los usuarios podrán elegir qué anuncio quieren ver, optando entre tres modelos de coches. En otras ocasiones tan sólo estarán obligados a ver dos minutos de publicidad antes de que comience el programa y el resto de cortes podrán saltárselos.

Por su parte, el usuario podrá acceder a una amplia videoteca de forma gratuita. Además, los vídeos que se colgarán tendrán una alta calidad, principal diferencia de su competidor YouTube. Quizá la parte negativa de todo esto es que no es posible descargarse el archivo en el propio ordenador, ni siquiera de forma temporal.

Los vídeos, además de en Hulu.com, también podrán ser vistos en otras webs que tienen acuerdos con el portal, entre las que se encuentran Yahoo, MSN, MySpace o AOL.

El éxito de Hulu está prácticamente asegurado. Por un lado, se ha creado una gran expectación; prueba de ello es que en los últimos 30 días, el site ha sido visitado por más de 5 millones de usuarios. Y por otro, los últimos datos de EMarketer Inc. revelan que más de la mitad de los internautas estadounidenses ven vídeos a través de Internet al menos una vez al mes. Nielsen Media Research señala, en la misma línea, que en los últimos tres meses uno de cada cuatro usuarios vieron en la Red episodios enteros de series de televisión.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios