BAQUIA

Service Point dice adiós a Ola Internet

Según informó a la CNMV el pasado 7 de enero, el grupo Service Point, antes conocido como Picking Pack, ha cedido su actual participación del 40% en Ola Internet a la compañía de telecomunicaciones Comunitel, participada por el grupo portugués Oni.

Service Point, bajo su antiguo nombre Picking Pack, llegó a tener importantes participaciones en empresas de Nuevas Tecnologías, entre las que destacan, además de Ola Internet, la compra de la empresa de desarrollo de software Logic Control, y su participación en la compañía de comercio electrónico Ecuality. Actualmente concentra sus actividades en la prestación de servicios de reprografía y gestón documental, principalmente a empresas del sector de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, actividades en las que empleará los fondos obtenidos con la venta de Ola Internet, que ascienden a 2 millones de euros.

Los directivos de Service Point llevaban anunciando desde hace un año su intención de salir del sector de las comunicaciones, continuando con la línea de reenfoque estratégico apuntada en 2000 con la venta de su participación en la extinta Ecuality.

Por su parte, Comunitel persigue con la compra de Ola Internet el fortalecimiento de su posición en el mercado español de las telecomunicaciones. La empresa con matriz portuguesa, que se dedica a los servicios de telefonía e Internet para empresas, consigue con la compra de Ola Internet la duplicación de su número de clientes en España. Por el momento, Ola Internet continuará desarrollando una política comercial y de marca independiente de su nuevo socio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios