BAQUIA

Servicio de (des)atención al cliente

¿Alguien ha intentado alguna vez comentar una incidencia técnica de ADSL con el sistema de atención al cliente de su proveedor? Si es así, entonces sabrá que lo que hasta ahora conocíamos por burocracia, es en realidad un juego de niños. Las llamadas pasan de un operador a otro, las soluciones son completamente absurdas (curiosamente, los antivirus siempre tienen la culpa de que no haya conexión) y muchos usuarios acaban quemados, colgando el teléfono y sintiéndose estafados. Además, cuando alguien opta por dejar de pagar los recibos tras dos meses sin conexión, al poco tiempo recibe una curiosa carta en su domicilio en la que se le indica que entrará en una lista de morosos.

El mundo de los ISP en España está muy desprestigiado y, en gran medida, es por este tipo de prácticas que van de boca en boca rápidamente. En ocasiones, parece que los usuarios están desprotegidos y no pueden hacer nada, mientras que en el número de teléfono al que llaman lo único que encuentran es desinformación. La culpa, por supuesto, no es de los operadores que, en muchas ocasiones, aguantan estoicamente con poca formación sobre la materia, insultos e improperios por parte de los usuarios enfadados.

Y es que un buen servicio de atención al cliente puede ser la clave para que un operador consiga más clientes que otros. ADLZone ha realizado un estudio que toma en cuenta estos servicios, junto con los precios y demás factores relevantes, y ha elaborado una lista con los mejores (y peores) proveedores de Internet españoles. Encabezan la lista (con las mejores puntuaciones) Jazztel y Telefónica, y suspenden otros como OpenForYou o Arrakis. Sin duda, ninguno de ellos es perfecto, pero muchas veces lo único que se pide es un poco de profesionalidad y garantías de servicio. Así (tanto operadores como usuarios) estarán contentos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios