BAQUIA

Servicios de contactos, los anuncios más odiados de Facebook

Todos hemos visto esos anuncios que aparecen en la columna derecha de nuestra página de Facebook, pero realmente cabe preguntarse sobre su utilidad. Porque no sólo recuerdan más al spam que recibimos en el correo que a la supuesta publicidad personalizada que cabría en la red social más popular del mundo. sino que ofrecen todo tipo de disparatadas ofertas.

A la gente no le gusta que le insinúen que está más sola que la una o que ya es hora de buscarse otra pareja, según parece indicar una encuesta elaborada por Inside Facebook que analiza la reacción de los usuarios a la publicidad que se les muestra en la red social.

El sondeo empieza preguntando a los internautas si les molesta la presencia de anuncios en Facebook, a lo que el 53 por ciento responde que no (es decir, los ignoran), con un 40 por ciento a los que sí les moelsta. La minoría es el tímido 6 por ciento que dice que le gustan.

Las cifras sugieren que ya nos hemos acostumbrado a los servicios con publicidad, y llama la atención si la comparamos con las estadísticas de los usuarios de YouTube que se vieron hace unos años.

Los descontentos indicaron después que lo que menos les gustan son los anuncios que les llevan a otra página fuera de Facebook, y en cuanto al contenido, el 46 por ciento señaló que los más fastidiosos son los de páginas de contactos. Les siguen los de cursos y empleos, con un 24 por ciento de los votos, y con la alimentación y las series o el cine como menos molestos. Los juegos se quedaron a medio camino, odiados por el 13 por ciento.

Las empresas de publicidad se esfuerzan cada vez más por mostrarnos anuncios personalizados, ya sea a través de lo que buscamos en Internet, de dónde estamos o de lo que escribimos en las redes sociales. En ReadWriteWeb creen que en caso de los anuncios de contactos, demasiada personalización puede ser algo siniestra cuando el servicio sabe qué te gusta, cuántos años tienes y dónde vives, además de tu estado civil. Pero quizá, el problema es también que el mensaje de \”necesitas una cita\” pueda resultar algo ofensivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios