BAQUIA

Servicios informáticos: pague sólo lo que consuma

EDS , la empresa de integración de sistemas y "outsourcing", ha lanzado su producto myCOE (my Consistent Office Environment) , con la intención de ofertar servicios informáticos "bajo demanda" para la sobre mesa. Aunque EDS ha colaborado estrechamente con Microsoft para hacer su servicio compatible con Office XP, también soporta StarOffice , y pretende que el servicio sirva para mejorar la calidad y la utilidad de la informática de oficina.

Según Yahoo el servicio myCOE, servirá para que los gestores informáticos puedan mejorar el conocimiento de los costes de todos los demás departamentos que, al pagar solo por sus verdaderas necesidades, podrán darse cuenta de lo que vale cualquier adicional que soliciten.

El planteamiento, también en línea con la idea de IBM mencionada anteriormente, quiere convertir costes fijos -difíciles de asignar- en costes variables que se incluyan en los presupuestos de cada departamento.

Este mismo concepto -en este caso para impresoras y otro hardware corporativo que se comparta departamentalmente- es el que utiliza Pulsar con el mismo objetivo de "que cada usuario pague lo que consume". Otra empresa, con soluciones completas para PYMES, es PowerOffice que permite la implantación de una solución informática en forma sencilla y pertenece al Grupo TechFoundries, la metacompañía fundada por Eudald Domenech.

Según el mismo artículo, Jeff Kaplan, Consejero Delegado de ThinkStrategies , y un experto en informática como utilidad, ha dicho que los clientes objetivo de esta oferta -PYMES- podrían llegar a reducciones de costes del 20%. Los clientes pagaran por myCOE como si fuera una utilidad. La factura se basará en una combinación de paquetes mínimos mensuales, precios de alquiler del software que se utilice de forma esporádica y un variable por uso del hardware y los servicios de soporte continuos.

Sí analizamos la tendencia, también en el alquiler de oficinas , a modelos variables de coste, empezaremos a ver la posibilidad de que las ofertas inmobiliarias vengan, muy pronto, acompañadas de servicios informáticos y de comunicaciones de soporte.

¿Quiere la habitación, exterior, con ADSL y un Super Ordenador?

Lea también en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios