Servir a la PYME desde la nube

318919_gd.jpg

Las PYMES están de moda. Todo el mundo sabe que el empleo solo puede provenir de ellas. Las grandes empresas, a medida que se hacen más competitivas y ganan en tecnología, hacen lo mismo o más con menos empleados. Sin embargo, la PYME española está muy atrasada en cuanto a tecnología se refiere.

Ahora, desde la nube, existe la oportunidad de proveerlas de los mismos servicios de los que disfrutan las grandes empresas, a un precio asequible para ellas. Hace falta, eso si, un tipo de consultor que no existe en grandes cantidades, el impulsor de la tecnología integral para gestionar bien una PYME. Tiene que ser muy ágil y poder ofertar sus servicios a precios razonables y tiene que entender las necesidades de las empresas en su conjunto.

Tiene que enseñarlas a centrarse en el cliente, saber que es lo que hacen bien y que les diferencia de sus competidores y proveerlas de las herramientas imprescindibles para estar al día de sus cuentas, sus clientes, su almacén -cuando lo tengan- y gestionar bien los pedidos y sus flujos de caja. La tecnología existe y es cada día más sencilla pero integrarla en su conjunto y llevarla al móvil es una tarea que solo puede justificarse si se hace para muchas al mismo tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios