BAQUIA

Sexo sobre piernas, primer audiolibro sólo en Internet

Acaba de publicarse en Reino Unido la primera novela que existe sólo en versión oral por Internet, con el título Sex on legs (Sexo sobre piernas). La obra es calificada por su autor, Brian Luff, de \”comedia de ciencia ficción con suspense\” y tiene un total de 75.000 palabras que se tarda sólo minutos en descargar de la Red. El ISP Audible.co.uk es el editor de la novela.

Algunos se preguntan ya si este nuevo género digital, que en cierto modo representa una vuelta a los orígenes orales de la literatura, no contribuirá a disuadir aún más a los jóvenes de la lectura.

Muchos temen que la obra escrita, tal y como la conocemos hoy, deje cada vez más espacio a su rival digital, cuyo contenido puede volcarse en un iPod o un teléfono móvil.

El autor del relato, Luff, ex-periodista deportivo, confía, por el contrario, en que tenga el efecto contrario y anime a consumir literatura en cualquier soporte.

El protagonista de la novela es un atleta negro apodado Sexo sobre piernas por su velocidad, que participa en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Luff, que cubrió como reportero los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, dijo haberse inspirado para su personaje en el velocista canadiense Ben Johnson, privado de su medalla de oro en los cien metros tras dar positivo en Seúl en 1988.

Según Chris McKee, director ejecutivo de Audible.co.uk., esta novela sólo en versión oral no es de ninguna manera una impostora en el mundo literario, sino que tiene ilustres precedentes.

\”La palabra hablada es anterior a la escrita. La escritura es sólo un instrumento para registrar lo oral. Así que la forma más antigua de entretenimiento resulta ser ahora la más novedosa\”, afirma McKee.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios