BAQUIA

Sharp deja de fabricar ordenadores

EUROPA PRESS

La multinacional de electrónica Sharp ha decidido acabar con su producción de ordenadores. El fabricante japonés ve muy difícil obtener beneficios y ha decidido centrarse en el incipiente sector de los tablets.

Con este anuncio, se da por definitivo el parón en la producción de PCs que había comenzado el año pasado, según ha informado la publicación económica Nikkei.

Sharp ha sido una de las empresas que han apostado más por la innovación en el campo de los PC. Por ejemplo, fue de los primeros en aplicar la tecnología LCD a las pantallas de sus ordenadores. En 1990 apostó por reducir las dimensiones de sus ordenadores, creando una tendencia que se sigue empleando en la actualidad.

La multinacional nipona ha querido dejar claro que no abandonará a sus usuarios. Pese a dejar de producir ordenadores, han asegurado que el servicio técnico y el soporte seguirán teniendo un funcionamiento normal.

La compañía ha señalado al diario nipón que pretenden centrarse en su próximo lanzamiento: un tablet al que han puesto por nombre Galapagos, y que verá la luz el próximo mes de diciembre.

También para finales de este año la multinacional prepara el lanzamiento de un portal propio donde dar soporte a su nueva apuesta y en el que ofrecerá contenidos, como ebook y aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios