BAQUIA

Sharp lanza un móvil de madera

Hace años que fabricantes de tecnología utilizan la madera en la electrónica de consumo. Asus, por ejemplo, fabrica su línea U Bamboo con carcasas de bambú, que además de ser más ligeras y ecológicas, ofrecen un diseño único e intransferible gracias a las vetas de la madera.

Ahora es Sharp quien se apunta a esta tendencia, con una edición limitada del Touch Wood. En total se comercializarán 15.000 unidades del dispositivo, en forma de curva asimétrica y con la parte de atrás abombada. La pantalla es táctil.

La carcasa está hecha de madera de ciprés cultivado en Japón, con el consiguiente diseño único, y tiene huecos para la cámara de 5 megapíxeles, el flash, una ranura para tarjetas MicroSD, y el altavoz. Por si el número limitado de unidades no complicara bastante hacerse con uno, sólo podrán conseguirse a través de la operadora japonesa NTT DoCoMo.

El empleo de nuevos (o en este caso, antiguos pero poco frecuentes) materiales en la electrónica de consumo está aumentando en los últimos tiempos, ya sea utilizando madera, nuevas formas de plástico (por ejemplo, Philips ha sido elogiada por Greenpeace por lanzar la primera televisión sin PVC), aluminio o el vidrio de la carcasa del iPhone 4, aunque aún tenga problemas que resolver.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios