BAQUIA

Sharp presenta dos lectores electrónicos

Los lectores electrónicos, al igual que las tablets -suponiendo que sigan siendo dispositivos distintos- están viviendo un periodo de indecisión en lo que a tamaño se refiere. ¿Pantallas de diez pulgadas? ¿O mejor algo más manejable, de unas seis o siete pulgadas? ¿O hay mercado de sobra para ambos?

Sharp ha decidido no jugársela y lanzar dos modelos distintos de su lector Galapagos. El primero tiene una pantalla de 10,8 pulgadas, mientras que el segundo es de 5,5. En ambos casos, las pantallas son a color y de LCD.

Las dos funcionan con Android, aunque es posible que los usuarios no puedan descargarse más aplicaciones que las que ya vienen instaladas. Las primeras unidades tendrán WiFi, pero no conexión 3G.

Sharp indica que las Galapagos utilizarán computación en nube para acceder a una plataforma con 30.000 títulos, entre libros, revistas y periódicos, aunque parecen dirigidas principalmente al mercado japonés, con las dificultades de acceso al contenido que eso conlleva. Eso al principio, porque ya están en conversaciones con operadoras estadounidenses.

De extenderse a los mercados internacionales, las Galapagos competirán con el célebre Kindle de Amazon, el eReader de Sony o el Nook de Barnes & Noble, pero también con el floreciente mercado de tablets, lideradas por el iPad de Apple y con un ejército de dispositivos y modelos por llegar en los próximos meses.

Los lectores de Sharp saldrán a la venta en diciembre, y la empresa espera vender en torno a un millón de unidadres en su primer año en el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios