BAQUIA

Sí, a los hombres también les gusta ir de compras… pero en la Red

En contra de lo que se cree, a los hombres también les gusta ir de compras… pero en Internet, según una encuesta hecha por la comunidad de compras online BuyVip, donde se puede adquirir ropa, complementos de vestir y deportivos.

El estudio fue realizado entre más de 50.000 personas de toda España y revela que los compradores online españoles apuestan cada vez más por la ropa y los complementos. Con estos resultados cae por tierra la creencia de que los productos más solicitados en la Red son los libros, los discos y los billetes de avión.

Evitar desplazamientos, largas colas o dependientes bordes son algunas de las ventajas que tiene hacer compras en Internet, según las personas entrevistadas.

El perfil del comprador es un hombre urbano, sin hijos y con un buen trabajo, según la comunidad online. Un cliente que suele decantarse por la ropa informal y el calzado deportivo, así como artículos electrónicos y complementos, en pedidos que llegan a 76,16 euros de media.

Pero no sólo los hombres compran en la Red. En los últimos meses, las mujeres, tradicionalmente más propensas a pasear por las calles mirando escaparates, están dándose cuenta de las ventajas de comprar online; así, el porcentaje de féminas que ha accedido a BuyVip ha pasado de un 34 a un 69% en pocos meses.

La mayoría de los compradores online -el 85%- tiene una edad comprendida entre 25 y 45 años, y vive en grandes ciudades españolas, fundamentalmente Madrid y Barcelona.

La mitad de los compradores posee una alta cualificación, mientras que un 36% está formado por estudiantes y profesionales con cargos medios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios