BAQUIA

Si es el responsable de la red de su empresa…que el Señor le coja confesado…

Antes tenía usted unos días para poder prepararse. Los virus necesitaban días para poder propagarse por Internet. Code Red se propagó en tan solo 37 minutos en 2001, y por si fuera poco, más recientemente, el virus Slammer apenas necesitó 8 minutos para llegar a su red.

En un reciente seminario, según cita la revista WIRED , Hill Hancock, Presidente de Network Reliability y vicepresidente de Cable & Wireless\”el tiempo de propagación de una diablura en golpear a todo el mundo, ha pasado de unos días a simplemente minutos\”. Sin embargo, Hancock dice también que el virus Slammer hubiera muerto rápidamente si las compañías hubieran instalado las modificaciones de software (patches) para inhabilitar los puertos que eran vulnerables. En vez de eso, se tardó 3 días en neutralizarlo.

Por si fuera poco, el 11 de Septiembre, convirtió a los americanos en algo exagerado en cuanto a la problemática de seguridad en caso de atentado terrorista. El laboratorio Bell recoge las mejores prácticas dictadas por la NRIC para cualquier contingencia y aunque algo sacado de quicio desde la perspectiva española, recomendamos a nuestros lectores, sobre todo aquellos que tengan responsabilidades técnicas, que las lean con cierto cuidado y, de forma selectiva, las apliquen también a su entorno.

Otro de los problemas, sobre todo en empresas de poco tamaño, es que, al carecer de un responsable directo de la red, muchos de los avisos enviados por las empresas de antivirus y las correcciones de código enviadas para la resolución de un ataque concreto, quedan frecuentemente en el correo de alguien en la empresa que no siente la necesidad inmediata de implementarlo.

Su red es cada día más el fluido vital de su empresa…no la descuide


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios