BAQUIA

Si no puede dormir, no lea en una pantalla iluminada

Hay mucha gente que lee antes de irse a dormir, y cada vez más personas lo hacen con dispositivos electrónicos en lugar de papel. Pero es posible que eso esté afectando a su ciclo de sueño, si están leyendo en un dispositivo con la pantalla iluminada.

Resulta que según varios expertos en problemas de sueño, la luz que emiten estos dispositivos afecta a la producción de melatonina, una sustancia que se envía al cerebro como respuesta a la oscuridad y que produce somnolencia.

Los expertos señalan que la influencia de un e-reader es mayor que la de la tele que está al fondo del salón o la lámpara de la mesilla, porque cuando leemos tenemos estos dispositivos iluminados mucho más cerca y apuntándonos a la cara.

Así, los ordenadores portátiles o las tablets como el iPad de Apple pueden ser un obstáculo a la hora de conciliar el sueño, a diferencia de los libros tradicionales o la tecnología de tinta electrónica que utilizan los lectores como Kindle, eReader de Sony, los Papyre o el Nook de Barnes and Noble (que tiene una pantalla iluminada para navegar, y tinta electrónica para leer).

\”La conclusión es que antes de acostarse no habría que mezclar insomnio y aparatos electrónicos que emitan luz\”, dijo al Los Angeles Times el experto en neurología Alon Avidan, que luego aclaró en otro correo electrónico al diario que \”Kindle es mejor para dormir\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios