Si quieres un anuncio efectivo, ponlo en un iPhone

Algún directivo de relaciones públicas de Apple debería mandar una caja de bombones a las oficinas de Nielsen, que acaban de presentar un estudio que deja en una posición envidiable a la plataforma publicitaria de la empresa, iAd.

Según el estudio, encargado por la propia Apple y la marca de alimentación Campbell, los anuncios colocados en el iPhone, el iPad o el iPod Touch son el doble de efectivos que los que aparecen en medios más tradicionales como la televisión.

En este caso, "efectividad" se traduce en "memoria", porque los investigadores comprobaron que los usuarios tenían el doble de posibilidades de recordar un anuncio de Campbell en iAd que uno de televisión. También reconocían con más facilidad el lema del anuncio, y lo asociaban con otros de la misma plataforma. Y lo que es más importante, los que vieron la publicidad digital se mostraron cuatro veces más dispuestos a comprar el producto que los que vieron versiones en televisión.

Por supuesto, hay que plantearse la fiabilidad de una investigación que deja en tan buen lugar al que paga el estudio. Y tampoco son todo ventajas, como demuestran otros estudios sobre lo que realmente registramos de los anuncios online, o el hecho de que Adidas abandonara las campañas en iAd por el control excesivo que ejercía Apple. Pero es indudable que los nuevos formatos de publicidad (ya sean banners en páginas web, anuncios en redes móviles y sobre todo, campañas en redes sociales) permiten a las marcas causar más efecto por menos dinero.

La principal víctima de la publicidad digital ha sido por ahora la prensa escrita, que ha visto mermar sus ingresos al tiempo que aumentaban los de las redes de Google o Yahoo. Pero a juzgar por el nuevo estudio, la tradicional -y carísima- publicidad en televisión podría ser la próxima en sufrir.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios