BAQUIA

Si son gratis, bienvenidos sean los virus

Los bloggers son quizá los usuarios más activos de la Red, una parte importante de los internautas que interactúan, suben contenidos y comparten opiniones. Pero ahora, además, son capaces hasta de realizar estudios sobre el comportamiento del resto de usuarios en Internet. Al menos, ese es el caso de Didier Stevens, un conocido bloguero que decidió realizar por su cuenta un estudio sobre el malware en la Web.

Para ello, se hizo con un dominio .info (conocidos por contener gran cantidad de páginas con malware y virus), y comenzó una campaña en el AdWords de Google para publicitarlo. Lo curioso es que el anuncio decía: “¿Está tu PC libre de virus? ¡Inféctate aquí!”. Ante un mensaje de estas características, cabría esperar que su iniciativa no tuviera éxito; sin embargo, cientos de personas pincharon en él.

De hecho, en total 409 usuarios se interesaron por la oferta y se dirigieron a la página que había preparado Didier, en la que les informaba sobre el estudio y donde aseguraba que ningún ordenador sería dañado en ese site. La campaña estuvo online durante seis meses, y se pudo ver 259.723 veces.

Además, el 98% de los usuarios que accedieron a este espacio tenían como sistema operativo Windows. Según ha comentado el propio autor, diseñó el anuncio intencionadamente para que pareciera sospechoso y, aún así, Google lo aceptó y publicitó sin problemas, y algunos usuarios pincharon en él.

“Estoy seguro de que podría haber conseguido mucho más tráfico si hubiera tenido más presupuesto para invertir en Google AdWords, y un anuncio mejor diseñado” ha comentado Stevens en su blog. En total, este usuario se gastó 17 euros en publicar este espacio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios