BAQUIA

Si tienes un Intel, tu inactividad puede ser solidaria

El hecho de que gracias a internet estemos todos conectados ha provocado en no pocas ocasiones que grandes proyectos colaborativos, humanos o solidarios se articulen a través de la Red. Manifestaciones, ayuda a desfavorecidos, campañas… internet se ha convertido en el mejor vehículo para organizar una solidaridad estructurada ahora a un nivel más global que nunca.

Esta tendendia está siendo aprovechada actualmente por Intel y GridRepublic, que han desarrollado Progress Thru Processors, una herramienta que permite a los usuarios de Intel colaborar en proyectos solidarios: Progress Thru Processors aprovecha los ciclos de inactividad de los procesadores del PC para trasladar esa potencia a diversos proyectos de investigación que en ocasiones exigen unos niveles de potencia que, por su precio o por su dificultad de desarrollo, se presentan inviables. Ahora, sin embargo, cada usuario de Intel puede ceder la potencia que no use en periodos de inactividad mediante esta herramienta disponible a través de Facebook.

Gracias a esta aplicación, los usuarios de Facebook pueden colaborar en proyectos como Rosetta@home, que usa ordenadores para usar proteínas como cura de enfermedades humanas; Africa@home, que se dedica a encontrar las mejores estrategias para combatir la malaria; o climateprediction.net, que trata de combatir el cambio climático.

También en Play Station 3
No sólo Intel ha participado en este nuevo modelo contributivo, sino que son varias las marcas que lo hacen. Play Station 3, por ejemplo, también se ha asociado con GridReuplic para habilitar una función que permite ceder potencia del procesador Cell de la consola a colaborar con el proyecto Folding@home de la Universidad de Standford, que lucha contra enfermedades como el Alzheimer o la fibrosis quística.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios