BAQUIA

Siemens cree en las mujeres… y en el UMTS

Rudi Lamprecht, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, explica que las mujeres jugarán un papel importante en el éxito futuro del UMTS. La empresa espera disponer de una amplia gama de terminales e ingresos importantes derivados de esta tecnología a partir del año 2005. De momento, según el Sr. Lamprecht los móviles de tercera generación representan ya el 15% del negocio para su empresa. En su opinión, la proporción continuará creciendo convirtiendo UMTS en una de las principales fuentes de ingresos del segmento.

Los comentarios vienen relacionados con el estudio que su empresa ha encargado a Europressedienst, y que ha sido ampliamente comentado en Channel Minds. Llevado a cabo entre 3.000 mujeres de Alemania, Francia e Inglaterra, usuarias de móviles, el estudio prueba que las mujeres son más aficionadas a la tecnología por su uso práctico, y que son ávidas consumidoras de SMS y esperan con interés la aparición de las tecnologías UMTS porque están interesadas en el envío de fotografías y vídeoclips incluso más que los hombres, para los que la tecnología es más un elemento emotivo.

Las mujeres están más interesadas que los hombres en la capacidad de UMTS para mejorar su mundo de comunicaciones y muchas creen ya hoy que MMS será tan popular como SMS, un servicio que utilizan la mayoría de ellas.

Quizás sea pronto una moda enviar un MMS a las amigas mientras se están probando una prenda de ropa. \”¿Qué tal me queda?\”, puede ser el mensaje añadido. ¿Será el MMS una continuación natural de sus encuentros para tomar café con las amigas? ¿Le enviamos uno MMS a Puri con todas nosotras en el café para que vea que la echamos de menos y le deseamos un pronto restablecimiento de su gripe?

¿Servirán en el futuro dichos cafés entre amigas para intercambiar vídeoclips de sus andanzas? \”Mira lo que he visto el otro día en Zara o en El Corte Inglés\”; \”Aquí tienes un clip del coche que se ha comprado mi marido, nos lo entregan en un mes\”…

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios