BAQUIA

Siete de cada diez conductores españoles planifican sus viajes por Internet

Una encuesta realizada por ViaMichelin y la consultora OpinionWay, sobre los hábitos de los conductores a la hora de preparar sus desplazamientos por carretera, revela que el 71% de los españoles entra en la Red a planearlos.

La encuesta revela que los conductores europeos (tanto hombres como mujeres) muestran interés por la información turística de a bordo, primando las modalidades enriquecidas (fotos y comentarios sobre los lugares de interés turístico).

El 53% de ellas ha oído hablar de los PND (sistemas de navegación portátil) o GPS, frente al 59% de los hombres, y el 26% ha visto ya alguno en funcionamiento -42% en el caso de los varones-.

El estudio hace referencia a los conductores profesionales, que consideran el uso de la tecnología un factor indispensable en la preparación de sus desplazamientos. Estos grandes usuarios de la carretera tienen unas prácticas de preparación y de guiado distintas a las de los demás conductores.

Como sus circunstancias les obligan a viajar frecuentemente dedican menos tiempo a preparar sus itinerarios con mapas (65% frente a 72%), aunque aseguran utilizar más los sistemas GPS (23% frente a 16%).

El 63%, frente al 56%, de los conductores profesionales ha oído hablar de los PND y los utiliza ya mucho más que la media. Los consideran más útiles, incluso indispensables, que los demás conductores. El 66% de ellos llega a afirmar que gracias a ellos ha recuperado el placer de conducir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios