BAQUIA

Siete empresas se unen a la alianza rebelde contra Microsoft

Siete nuevas empresas se han unido a esa suerte de alianza rebelde contra Microsoft liderada por Sun Microsystems y que responde al nombre de Liberty Aliance. Las recién llegadas son American Express, AOL Time Warner, France Telecom, General Motors, Hewlett-Packard Co., MasterCard International y un gran banco aún sin identificar.

Liberty Aliance, que nació el pasado mes de septiembre, pretende aunar esfuerzos para desarrollar estándares alternativos al discutido sistema de autenticación Passport de Microsoft que faciliten y hagan más seguras las transacciones electrónicas en la Red así como la navegación en la que se requiera autenticación. Liberty Aliance asegura que es preferible que ese tipo de herramientas sean estándares abiertos y, sobre todo, que no estén controlados por una única compañía.

Entre los miembros de esta alianza, muchos del equipo fundador, destacan Sun, Bell Canada, Global Crossing, Nokia, NTT DoCoMo, Openwave Systems, RealNetworks, RSA Security, Sony Corp., United Airlines y Vodafone.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios