BAQUIA

Siga la Semana Santa sevillana por Internet

Si le interesan las procesiones de la Semana Santa sevillana pero no puede desplazarse hasta allí, este año tiene la oportunidad de seguir las retransmisiones a través de Internet.

Giralda TV, el canal de TDT del Ayuntamiento de Sevilla, y vivocom, compañía especializada en TV por Internet y móvil, se han unido para ofrecer en directo y por Internet toda la Semana Santa de Sevilla a través de GiraldaTV.es.

La web tiene previsto retransmitir los pasos de 68 cofradías desde el 26 de marzo, Viernes de Dolores. El año pasado las retransmisiones online en directo de la Semana Santa de Sevilla atrajeron más de 300.000 espectadores de 101 países,

Giralda TV también va a utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter, para incluir chats en directo y mensajes para los espectadores. A través del portal El programa de Semana Santa, Giralda TV ofrecerá un player en directo de todos los acontecimientos, los chats en directo a través de Facebook, los mensajes en Twitter, mapas de situación de las cofradías y los vídeos de la Semana Santa que los espectadores envíen a través de YouTube.

Además, Giralda TV editará los vídeos de los momentos más importantes (salida de las procesiones, etc.) para incluirlos en la TV a la carta y codificarlos para el móvil.

“Contar con un partner con una fuerte experiencia en TV por Internet como es vivocom nos ha ayudado a que la Semana Santa de Sevilla sea vista fuera de las fronteras españolas, para que cada vez más extranjeros disfruten en directo de un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad”, comenta Antonio Silva, director general de Giralda TV.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios