BAQUIA

Siguen las dimisiones en Nokia: ahora, el jefe de Meego

El aún responsable de smartphones de Nokia, creó un estilo cuando anunció su dimisión la víspera del Nokia World, donde se presentaban precisamente los nuevos teléfonos inteligentes de la empresa. Tan efectista fue el anuncio de Anssi Vanjoki que uno de sus colegas se lo ha copiado, diciendo que se va justo antes de un acto importante de la compañía.

Jaaksi dejará su puesto a finales de octubre (no como Vanjaki, que tendrá que quedarse unos cuantos meses más), y deja sin cabeza a MeeGo, basado en Linux y que la empresa está desarrollando para sus modelos más sofisticados, dejando Symbian para la gama media. Precisamente el primer teléfono con MeeGo se presentaba

¿Que por qué se marcha? Bueno, las cosas no van del todo bien en la empresa finlandesa. Por un lado, el cambio de consejero delegado ha sido algo accidentado, dimisión de Vanjoki incluída. Por otro, han perdido mucho terreno en lo que a teléfonos de gama alta se refiere, superados por el iPhone, los Android y demás smartphones de pantalla táctil.

Por si fuera poco, según Electronista, el jefe de Google estuvo hablando con la Nokia hace unas semanas para intentar convencerles de que utilicen Android, además de sus propios sistemas operativos o Windows Phone 7. Las conversaciones, por el momento, no parecen haber dado frutos.

Quizá la única noticia positiva que ha ofrecido Nokia en las últimas semanas es el comienzo de los despachos del N8, su nuevo modelo estrella, aunque con mucho retraso. Eso, y que no podemos hacer como si no supiéramos que Nokia sigue vendiendo más teléfonos que nadie. Así que tanta desgracia es relativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios