Siguen los despidos en Yahoo mientras Google busca personal

Si hay una forma rápida de ver cómo andan las cosas entre los gigantes de la Red, no hay más que analizar los anuncios que hicieron el martes por la tarde Yahoo (que despedirá a más gente) y Google (que contratará a más gente).

Yahoo dio su noticia antes de presentar sus resultados trimestrales, que resultaron decepcionantes tanto en páginas vistas (que disminuyeron por tercer trimestre consecutivo) como por por ingresos netos, que alcanzaron los 1.200 millones de dólares, una cifra ligeramente por encima de las previsiones pero inferior a la del año pasado.

El nuevo recorte del 1 por ciento de la plantilla llega después de otra ronda de 600 despidos (el 4 por ciento de la plantilla), y mientras la consejera delegada, Carol Bartz, intenta reconducir una empresa que ha vivido tiempos mejores, soltando lastre en empresas y personal y tratando de encontrar una nueva identidad en la producción de contenido. Bartz se mostró desafiante ante los analistas, asegurando que la empresa volverá a crecer en el segundo semestre de 2011, y que están "ganando impulso" para el futuro.

Por otro lado, Google ha declarado su intención de expandirse en Europa, dentro de sus planes de que 2011 sea su año de más contrataciones con 6.000 nuevos empleos (1.000 de ellos en Europa), después de haber combatido en 2010 los inicios de una fuga de cerebros.

Google anunció hace unos días que Eric Schmidt, que lleva diez años siendo consejero delegado, dejará el puesto en favor del confundador Larry Page, algo que a su vez comunicaron después de presentar unos resultados más que satisfactorios: un 28 por ciento más de beneficios que el año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios