BAQUIA

Silica Networks invertirá 220 millones de dólares en banda ancha para Argentina

La compañía de banda ancha Silica Networks planea desembolsar 220 millones de dólares para poder brindar en el primer timestre del 2.001 sus servicios de banda ancha, llegando inicialmente a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, San Rafael y Neuquén en la Argentina, y Santiago y Valparaíso en Chile, con la infraestructura del gasoducto GasAndes mediante.

\”Ya está construido entre el 80 y el 90% de la red, y se cerrará el círculo desde Neuquén. Las obras han avanzado y para fines del primer trimestre del año próximo ya estará en funcionamiento\”, explicó Alejandro Dean, CEO de Silica Networks.

\”Los planes son llegar desde Buenos Aires a Brasil y Estados Unidos, siempre en forma terrestre, para finalmente conectarse con la red de Williams, para hacer flujo informático de voz, video y datos. La importancia de ser una red terrestre es que permite conexiones intermedias, tanto en la red que conectará a Santiago como la de Brasil, lo que posibilita la incorporación al sistema de localidades que están en esas rutas\”, agregó el ejecutivo.

Silica Networks es un carrier mayorista que tiene como competencia a ImpSat y los carriers marinos, y que busca aprovechar la desregulación de las telecomunicaciones para posicionarse en Sudamérica.