BAQUIA

Silicon Valley se anima

Desde la burbuja no se había visto alegría alguna entre los inversores del Valle. Muchas empresas .com, algunas con modelos de negocio viables, desaparecieron por falta de financiación en su camino hacia el punto de equilibrio.

En la última copia del boletín de Venture Wire parece que el panorama está cambiando y nos anuncian cierres de segundas rondas de financiación por un total de 82 millones de dólares. Algunas de estas rondas han alcanzado 20,7 millones de dólares. Es el caso de Revivio una empresa de tecnología de seguridad en el almacenamiento de datos.

TAS (Time Addressable Storage) permite el acceso instantáneo a cualquier tipo de datos en puntos variables en el tiempo. El sistema, aplicado a empresas, permite el restablecimiento de los procesos de gestión en minutos en vez de horas o días. El sistema, completamente tolerante a fallos, permite a los administradores restablecer la totalidad de las aplicaciones en un momento en el tiempo en el que no tuvieran el problema detectado. Desde un día antes hasta unos minutos antes de la rotura de servicio.

Es decir, un área de interés para los inversores es la del almacenamiento seguro y restablecimiento de operaciones en tiempos record.

Otra empresa que ha conseguido levantar 12,5 millones de dólares ha sido Future Trade que ofrece una plataforma completa de trading para los traders institucionales. Muy orientada al mercado de los EE.UU. permite a los especialistas gestionar inversiones en base a su potente herramienta de análisis y capacidad de reacción rápida y eficaz.

Otra interesante inversión que ha alcanzado 15 millones de dólares ha sido la realizada en Power Paper una empresa que produce baterías del tamaño de un papel que se emplean en varios nuevos negocios. Nos ha llamado la atención su aplicación para cosméticos biodegradables que producen una especie de fina capa, capaz de transmitir una mínima radiación para la mejora del cutis. Pero quizás lo más importante de su tecnología es que tiene multitud de aplicaciones nuevas que se dejan en manos de diseñadores expertos para producir todo tipo de nuevos productos con baterías que no solucionan y que, al tener el tamaño de un papel, se pueden adecuar a casi cualquier diseño que se necesite.

Así que, señores inversores en España, quizás no hayan podido hacerse ricos con la venta de sus acciones en alguna de sus anteriores inversiones pero sus colegas americanos ya están de nuevo en ello. ¿Volveremos a esperar a que sea demasiado tarde?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios