BAQUIA

Silicon Valley ve la luz al final de la crisis

Parece que los emprendedores con ganas de dominar Internet tienen ante sí un panorama cada vez mejor, según las cifras publicadas esta semana por Dow Jones.

Durante todo el año pasado, la financiación en nuevas empresas de TIC creció de forma significativa, preparando el terreno para nuevas rondas de ampliación de capital, nuevos inversores y crecimiento en general.

Así, en el primer trimestre de 2009 los inversores de capital riesgo pusieron 3.000 millones en la mesa, y fueron ganando confianza, de forma que la cifra del último trimestre del año fue de 5.000 millones de dólares.

Frente a ese aumento del 41% en los presupuestos de capital riesgo, los fondos privados han visto reducida su bolsa en un 8 por ciento, pero de todas formas siguen poniendo más dinero que las primeras (más de 60.000 millones en el último trimestre de 2009).

No en vano, los creadores de Skype andan a la caza de proyectos y crecen los rumores de salida a bolsa del servicio de música Pandora.

Esperemos que la tendencia siga adelante, y no tardemos mucho en superar los 36.000 millones de financiación de capital riesgo registrada en 2007.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios