BAQUIA

SIMO abre sus puertas

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo domingo. En estos seis días, 626 empresas participarán en la feria. Serán menos compañías que el año pasado, pero más instituciones, lo que convierte a esta edición número 46 en \”más rica e innovadora\”, según su director, Santiago Quiroga.

Los siete pabellones de la feria se organizarán en tres grandes bloques: el primero será el de tecnologías de la información, que incluirá reprografía, ofimática, un área Macworld, fotografía digital, electrónica de consumo y área de consumibles.

El segundo bloque estará dedicado a las aplicaciones profesionales, y aquí encontraremos las áreas de Microsoft y Linux, software de arquitectura, seguridad y el área Map. El tercer bloque se enfocará hacia las telecomunicaciones.

En cuanto a la presencia institucional, destacan el espacio Avanza, dependiente del Ministerio de Industria y dedicado a las ventajas de navegar por Internet; y los proyectos de los otros once ministerios (como el mapa general de carreteras), o la presentación del DNI electrónico.

Una de las novedades de este año es que, por primera vez, podremos comprar en SIMO, al menos a partir del jueves, cuando abrirá e-Life, dirigido a los no profesionales y al uso de las tecnologías en el tiempo libre. Aquí se podrán probar las últimas vídeoconsolas y aparatos electrónicos.

E-life espacio nació el año pasado separado del SIMO y, aunque ahora coincidirá con sus últimos días, sigue siendo un pabellón independiente que se puede visitar por separado.

La entrada a SIMO será para profesionales desde hoy y hasta el viernes, y para el público en general el sábado y el domingo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios