SIMO y Fundetec buscan las mejores start-ups españolas

Buscar y potenciar los proyectos más innovadores de España. Este es uno de los principales objetivos del Premio Vivero, promovido por Fundetec y SIMO, y que este año se celebra su tercera edición.

Podrán participar las iniciativas de empresas españolas de reciente creación (desde el 1 de enero de 2006) que aporten innovación en productos y servicios utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las candidaturas, con un máximo de dos proyectos por empresa, deberán presentarse en IFEMA/SIMO antes del 31 de julio de 2008.

Como novedades, este año el Premio Vivero se limitará a un máximo de 50 proyectos y se presentará en el pabellón 4 de SIMO, que permitirá un entorno más profesionalizado dentro del área SIMO EMPRESA. El pabellón 4, de acceso exclusivamente profesional, permanecerá abierto en horario de 10.00 a 19.00 horas, del 11 al 14 de noviembre.

Las empresas cuyos proyectos sean elegidos por su viabilidad, innovación o capacidad para responder a las necesidades reales de la sociedad, tanto en el ámbito profesional como doméstico, dispondrán de un espacio gratuito de 9 m2 perfectamente equipado para participar en SIMO 08. Asimismo, estarán presentes en todos los elementos de promoción que se realicen con motivo de la próxima edición de SIMO. De entre todas las empresas premiadas con su participación en Vivero, Fundetec concederá un galardón de 9.000 euros en metálico en reconocimiento al mejor proyecto presentado.

Los resultados de ediciones anteriores avalan al Premio Vivero como un trampolín para las iniciativas empresariales de reciente creación. En su primera edición, tomaron parte 32 empresas y Fundetec premió con 9.000 euros al proyecto de la empresa madrileña Vaelsys, creada en la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de desarrollar soluciones de visión artificial en el campo de la seguridad.

En el año 2007, con una participación de 58 empresas, el Premio Vivero recayó en la empresa catalana Gem-Med gracias a un producto para el diagnóstico car diológico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios