BAQUIA

Sin pasión y tenacidad no hay emprendedores

Antonio González Barros, presidente de Grupo Intercom, desglosó en Barcelona las veinte características esenciales que ha observado en los veinte emprendedores de la Red que conoce. Ocurrió en el encuentro Thursday BCN y ante más de setenta asistentes -empresarios, emprendedores, comunicadores, bancos de inversión, empleados, etc-.

Barros comenzó desglosando una a una esas características, empezando por el deseo de dar satisfacción a algún cliente/usuario, el sentimiento de que existe una oportunidad, una fuerte motivación, en cualquier proyecto viable, o recordando que la mejor retribución es la participación accionarial.

Se detuvo especialmente en aquellas facultades más humanas de los emprendedores online, a su juicio: fuerte autonomía, confianza, humildad, generosidad, alegría, positivismo, sobriedad, sentido común, sinceridad, creatividad y fe en lo que uno hace. Todo ello aderezado con buenas dosis de tecnología y calidad.

Pero la verdadera estirpe del emprendedor está formada por la pasión y la tenacidad, acompañadas de paciencia y honradez, según el experto. Lejos de lo que ahora se nos pretende vender en la gestión empresarial, todo presidido por la razón y la competitividad desmesurada, la pasión forma parte intrínseca del emprendedor. Sin ella no hay creatividad. Pasión que se conjuga con una evidente tenacidad por sacar el proyecto adelante y unas gotas de paciencia para conseguir el éxito.

Por último y en pleno debate con los asistentes, Barros destacó que el éxito de un proyecto empresarial que lucha contra su competencia puede darse si se logra arrancar un 10% de clientes offline a los rivales y atraerlo al nuevo proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios