BAQUIA

Sin Steve Jobs, Apple sigue siendo Apple

Steve Jobs no es sólo uno de los fundadores de Apple. Es también su líder espiritual, sumo sacerdote y, en ocasiones, centro de atención al cliente. Sus presentaciones son legendarias, y sus tajantes afirmaciones sobre el sector también. Ahora va a dejar los asuntos cotidianos para dedicarse a su salud, dejando el día a día de la empresa manos del Jefe de Operaciones, Tim Cook.

Y Cook, en su primera semana al timón (esta vez, porque no es la primera baja por enfermedad que pide Jobs en los últimos años) se ha encargado de demostrar que sigue habiendo un hombre fuerte y -por qué no decirlo- orgulloso al frente de Apple.

En unas declaraciones en la presentación de resultados de Apple, Cook describió a las casi 80 tablets presentadas en la feria CES de Las Vegas como "vapor", y a las que funcionan con Android, (como la Xoom de Motorola, considerada una rival a tener en cuenta para el iPad) como "smartphones grandes".

La peor parte, sin embargo, se la llevaron las más modestas tablets con Windows, que a juicio de Cook, no sólo "son bastante grandes y pesadas y caras" (una crítica sorprendente, viniendo de la siempre exclusiva Apple), sino que tienen una batería floja, requieren un lápiz óptico y "los clientes simplemente no están interesados en ellas".

Puede que todo esto tranquilice un poco a los mercados, que reaccionaron con algo de pánico a la noticia de que Jobs pasaría una temporada descansando. Tal vez se trate de un golpe de efecto para disimular la ausencia del líder, pero parece claro que Apple sigue en manos de alguien con las ideas claras y a quien no le tiembla el pulso a la hora de recordarnos que Apple es la más molona.

Y si no les basta con la actitud peleona, lo que seguro que les alivian son las cifras más que saludables de la empresa. En el último trimestre de 2010, Apple ganó unos 6.000 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, gracias en parte a las ventas de más de 7 millones de iPads. Con esas cifras, no es de sorprender que no se sientan amenazados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios