BAQUIA

Sitios de empleo, los más buscados

No quedan muy lejos de la retina de los internautas los tiempos en que la consigna de cualquier plan de negocios era atraer visitantes a sus páginas web al objeto de generar ingresos por publicidad. Y a buen seguro, de no haberse caído el mercado como lo ha hecho, las estrellas de la fiesta ahora serían los sitios de búsqueda de empleo.

Dos razones han motivado que estos sitios subieran como la espuma. De un lado, en tiempos de crisis en el sector, se nutren de todos los ex dotcommers que se han quedado sin trabajo, lo cual ya supone un alto cupo de visitantes y usuarios. De otro, porque sencillamente funcionan, y mucha gente, on y offline encuentra en estas oficinas de empleo virtuales las bondades que deberían tener sus homónimos del mundo real de los que, desgraciadamente, no se puede decir lo mismo.

Es que cuando algo pita, nada mejor que el boca a boca. Las noticias corren como la pólvora, que aquí arde a la velocidad de la luz o en este caso, lo que se tarda en enviar un correo o pasar una URL por chat. Tendencia que confirma un informe de Jupiter MMXI que dice que el número de usuarios de estos servicios ha aumentado un 32% en los últimos seis meses.

Pues eso: los sitios de empleo inmersos en la no fácil tarea de dar trabajo al personal, mientras que la FTC vigila de cerca la fusión de Monster.com (ya asociado con TMP Worldwide) con HotJobs.com. Y es que dicha operación pone en los brazos de TMP dos de los más importantes sitios de búsqueda de empleo del mundo. Ahí es nada.

  • En Reuters

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios