BAQUIA

Situación de los empleados en las empresas de Nuevas Tecnologías




















www.baquia.com
Lunes 12 de noviembre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Yahoo se prepara para el cobro a sus usuarios





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El portal Yahoo, uno de los más populares entre los internautas de todo el mundo, anunció recientemente su intención de comenzar a cobrar a sus usuarios por el acceso a algunos de sus contenidos y servicios, hasta ahora gratuitos.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Yahoo se suma así a las iniciativas de otras empresas que han anunciado su intención de comenzar a cobrar por el acceso a sus contenidos y servicios, obligadas a dar este paso principalmente por la caída de los ingresos publicitarios y la necesidad de contar con un modelo de ingresos sostenible para alcanzar la rentabilidad.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Situación de los empleados en las empresas de Nuevas Tecnologías

La demanda de personal para las empresas informáticas y de Nuevas Tecnologías, que el pasado año generó en el sector cuotas de rotación superiores al 75%, está obligando a buscar nuevos planteamientos para fidelizar a los trabajadores, debido también a la pérdida de valor y eficacia de fórmulas como la retribución por acciones y a la actual inestabilidad del mercado laboral de estas empresas.

Uso de la formación online en las empresas

El mercado de la formación online en las empresas crecerá a una tasa anual del 50% durante los próximos años, desde los 2.300 millones de dólares generados el pasado año 2000 hasta los más de 18.0\’00 millones de 2005. Sin embargo, la formación online en las empresas aún debe superar trabas importantes, como los costes de mantenimiento y actualización, la falta de servicios personalizados para las necesidades de cada empresa o la desconfianza ante la validez de Internet como canal educativo.

Consejos para mejorar la experiencia de compra en Internet

La experiencia de compra de los usuarios en las tiendas online es fundamental para que éstos pasen a ser clientes. Al entrar en un comercio virtual, los usuarios no sólo se enfrentan a la imposibilidad de ver los productos físicamente, sino que, en ocasiones, las tiendas de Internet fallan a la hora de dar un valor añadido que las diferencie de la experiencia de compra en una tienda física, centrando erróneamente su política en los precios rebajados.

Diferentes criterios para medir la tasa de conversión

La tasa de conversión de clientes de los comercios online se define como la cantidad de órdenes de compra recibidas sobre el total de visitas al sitio. Algunos comercios pueden llegar a tener tasas de conversión del 30%, mientras que otras se sitúan apenas en el 2%, aunque la media puede situarse en torno al 3,4%. Los criterios para medir esta tasa no son únicos , variando en función del tipo de comercio, los productos comercializados y los objetivos que persiga la tienda.


 ESTA SEMANA

  • Desarrollo de la industria del juego en Internet
  • Preparación de campañas navideñas de marketing (I)
  • Preparación de campañas navideñas de marketing (II)
  • Gestión de recursos humanos a través de Internet
  • Pago online de facturas




  •  El Comentario de Inteligencia

    Otras empresas están aplicando ya estas políticas de pago por el acceso a determinados contenidos y servicios: es el caso de la versión online de los diarios New York Times y Wall Street Journal, del proveedor de acceso Club Internet, perteneciente a T-Online, o, en España, de Terra y el diario El Mundo.

    En principìo, estas iniciativas se toparán con la reticencia de los usuarios a desembolsar dinero por acceder a unos servicios que hasta ahora han recibido gratuitamente. En este sentido, las perspectivas no parecen del todo desfavorables: según los resultados de una encuesta elaborada por Accenture el pasado mes de julio, el 60% de los internautas españoles estaría dispuesto a pagar, siempre y cuando el servicio aporte valor añadido y cuente con un precio competitivo.

    Además, las empresas que comiencen a aplicar políticas de cobro deberán enfrentarse a la dificultosa labor de encontrar un punto de equilibrio entre la rentabilidad de sus resultados y el riesgo a perder unos clientes no consolidados en un mercado todavía no maduro, especialmente en países como España, donde tanto la penetración de Internet como la experiencia de los usuarios son menores que en otros países.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios