BAQUIA

Skate116.tv, una web sobre ruedas

El skate no es sólo un pasatiempo para adolescentes, sino que bien llevado puede convertirse en una forma de vida y un excelente de negocio. El ejemplo más claro de ello es Frances Corbera, que con 30 años ha puesto en marcha la primera televisión a través de Internet dedicada exclusivamente al skateboard, Skate116.tv.

Gran parte del tráfico que recibe el portal proviene de Estados Unidos. Y es que una de las marcas más importantes del sector, Element Skateboards, ha confiado en Skate116.tv para dar a conocer sus productos. Aunque Corbera también precisa que la página no sólo vive de Estados Unidos, sino que por ejemplo, también Australia se lleva un buen porcentaje.

Corbera no es el único español que triunfa en Internet en Estados Unidos. Los jóvenes Jorge Sierra, Raúl Barrigo y Ángel Marín, afincados en Madrid, son los encargados de Hoopshype.com, una web de rumores y noticias sobre la NBA que recibe medio millón de visitas mensuales. Una buena muestra de que no sólo los actores españoles son los que triunfan al otro lado del Atlántico.

Como casi todos los proyectos de éxito, Skate116.tv nace de una pasión: “A nivel personal, llevaba haciendo negocios vinculados a otros sectores que no tenían nada que ver, y pensé que por qué no enfocar esos esfuerzos en lo que ha sido mi pasión desde que era un niño”, apunta su creador.

En cuanto a su experiencia como fundador del proyecto, Corbera considera que el proceso ha sido “bastante lento y extraño”. Este joven puntualiza que Skate116.tv es una iniciativa en constante evolución, ya que ha ido “reinventando el proyecto mes a mes”, y aún lo sigue haciendo.

En un futuro estará disponible una comunidad de usuarios en la que cada uno podrá tener su propia página para subir vídeos o fotos o incluso crear un blog. Por lo demás, los vídeos en la actualidad se ven complementados con un blog, una tienda online y noticias de actualidad.

Francesc Corbera también tiene en mente que este sitio dé el salto y pase a la televisión: “mi plan ha estado enfocado a eso desde el primer momento; Enternet es un proceso para mi, una manera de adelantar cosas, darnos a conocer y sentar precedentes de lo que queremos hacer”.

En poco más de dos meses de vida, este canal de IPTV recibe casi cerca de 100.000 visitas semanales, demostrando todo el potencial que tiene el proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios