BAQUIA

Skype, ahora en el teléfono móvil

Los usuarios de Skype están de enhorabuena. Y es que la compañía, junto con el operador de telefonía móvil británico 3, ha desarrollado un teléfono que permite a sus usuarios realizar llamadas de forma gratuita. De esta manera, Skype da un paso más y se desvincula del ordenador para convertirse en ‘móvil’.

246 millones de usuarios de Skype podrán a partir de ahora hablar entre ellos en cualquier sitio, sin depender del ordenador. El teléfono móvil, que por el momento sólo estará disponible en Reino Unido, Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Macao y Suecia, incluirá un botón que automáticamente conectará con los usuarios de Skype de la agenda.

El Director Ejecutivo de Skype, Michael van Swaaij, afirma: “El móvil es muy fácil de usar. Se trata del tipo de producto que otros operadores aún temen”.

Lo que no incluirá el aparato será SkypeOut, que permite realizar llamadas más baratas a personas que no sean usuarios de Skype, ya que las tarifas de las llamadas y los mensajes serán las establecidas por el operador 3.

El Director Financiero del operador de telefonía 3, Frank Sixt, asegura que dentro de uno o dos años se venderán millones de aparatos Skype, aunque las cifras previstas en un principio sean de cientos de miles.

El aparato, además del acceso directo a Skype, es un móvil multimedia con 3G y además tiene reproductor MP3 y cámara de 2 megapíxeles.

En septiembre de 2005, eBay adquirió Skype por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, hace poco eBay ha reconocido que sobrevaloró el valor de Skype a la hora de comprarlo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios